Páginas

martes, 24 de octubre de 2017

Sábados de parques

Me gusta ir a bailar pero creo que hace meses que no lo hago. Quizás me agote el escenario y apueste por hacer cosas diferentes.

Este sábado algo melancólico (es lo que tiene perder a tu padre) me propusieron ir a dar un paseo por la playa. Para mí un paseo implica: hacer fotos, charlar de lo humano y lo divino y sobre todo estar con personas que me hacen crecer.

Parque LA MARJAL

Esta imagen muestra y demuestra que se anuló la playa por el verde. Este parque inundable situado en San Juan es una gozada para los sentidos. Hay mucho espacio para caminar, hacer deporte, buenas fotografías...

Durante más de dos horas le sacamos partido. Además de conversaciones, los móviles se dedicaron a capturar instantáneas de este oasis. Admito que del artículo 155 me enteré tarde, y si he de ser sincera no quise saber más del tema. 

Ahora tengo unas prioridades diferentes. La vida es un suspiro. 

Plan A: estar en casa triste y azul.
Plan B: tomar el aire y pasar la tarde/noche con un buen amigo.

Era fácil elegir. Ellos me lo ponen fácil. 

Volvamos a esta maravilla.  Lo encontraréis al final de la avenida que baja desde el Hospital de San Juan hacia la playa. Me pidieron que no lo contara que es un secreto (eso fue el año pasado) pero a día de hoy creo que ya no lo es :) 



En este vídeo se explica el funcionamiento del parque:


Este parque ha sido galardonado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos con el premio Alhambra al mejor proyecto del año 2015.

Además del paseo tuvimos la oportunidad de proteger a un erizo travieso. La cría se convirtió en el centro de atención de todos los visitantes. 

Ya se había ido el sol y decidió que sería buena idea salir a dar una vuelta.

El problema estaba en que varios perros acompañados de sus amos también habían tenido la misma ocurrencia así que durante un rato nos dedicamos a impedir que se lanzara a los brazos de los canes.

No sé si el erizo era osado o andaba despistado. Quizás no sentía miedo.


Fue una buena tarde y el lugar es muy agradable, dispone de miradores, de lagos donde hay patos, la verdad es que muchos no tiene... en la Universidad puedes ver más y alimentarlos, aunque para mí que esos patos tienen problemas de sobrepeso.


El paseo me sentó muy bien. Luego alargamos la tarde hasta la madrugada y como siempre pienso: improvisar es lo mejor. Ayer me propusieron un cine ¡un lunes! pero tenía descuento y ¿sabes? Fue lo mejor que pude hacer.

Llevo tanto tiempo sin saborear lo que es el ocio que cualquier plan me parece el mejor, y al final, acaba siéndolo.

PEQUEÑAS GRANDES COSAS. Ese es mi lema.

Menos redes sociales y menos 'wasap' y más quedar y vernos en tres dimensiones. Querer es poder. ¿Verdad?

Os recomiendo una visita al parque.

Dejo más información:

Ayuntamiento de Alicante Parque la Marjal

No hay comentarios:

Publicar un comentario