Páginas

domingo, 31 de diciembre de 2017

Bye 2017




21:05 del último día del año 2017. Día de tópicos y típicos comportamientos. De gente que apenas sabe de ti que te manda mensajes deseándote un FELIZ 2018, de otros que te conocen bien y que no son capaces de enviar ese tipo de cosas. No, no me gustan.

¿Propósito de año nuevo?

El mismo que me hice en junio de este año que ya se acaba: VIVIR al máximo, y al máximo tiene que ver con aprovechar pequeños momentos.

No volver a decir a ningún hombre que me interese que escribo :) porque luego se pasan por este blog u otros lugares y saben de mí demasiado y yo de ellos, lo justo.

Evitar ser la Teresa de Jesús para los que han roto con sus parejas y encuentran en mí una especie de amiga o de hoja parroquial donde leer artículos con los que se identifican. Yo soy Joana. No la ex de nadie. Esa etapa está más que superada.

Apostar

Apuesto por quien se moleste en venir o en llamar. Creo que éste va a ser un año especial.

Porque este sí es un consejo para todas: QUIEN SIENTE ALGO POR TI, será capaz de tomar un avión aunque sólo sea para darte un beso. ¡Sólo! Sonrío...

Cuando he estado en pareja me he esforzado mucho y ... lo haré. Supongo que lo seguiré haciendo, pero si quieres ir al cine conmigo, o sencillamente tomar algo mientras charlamos, llámame. No esperes que lo haga yo. Eso de ser "la maja", "la enrollada", "la comprensiva"... no lleva a ningún puerto.

Sigo fuerte y rota 

Echo de menos a mi padre. Sobre todo esta noche, noche en la que se tomaba las uvas antes de que sonaran las 12 campanadas y ya estaba metidico en su cama a la 1 ¡como mucho! Siempre antes, habiendo comido alguna cosa de dulce. Qué rebonico.

Cómo te echo de menos esta noche y qué absurda me parece esta celebración.

¿Qué tengo yo que celebrar? ¿Que tú te has ido y eras demasiado joven? Mi padre, mi amigo... Sólo quien ha pasado por esta terrible experiencia me entenderá.

Ojalá tardes mucho en vivir esta situación. Sí, tú que me estás leyendo. No se lo deseo a nadie. Pero los que ya hemos experimentado esta pérdida tan dolorosa nos reconocemos con la mirada. Un beso para vosotros. Y si habéis sido cuidadores, dos besos.

A este 2018 sólo quiero en mi vida personas curtidas en mil batallas que sean valientes. Que no escondan sus pensamientos bajo siete llaves y gusten de jugar a que los demás adivinemos. Yo ya no estoy para eso, no por edad... sino por todo lo que he aprendido.

La vida es YA, ahora. Si te gusto, te he hecho daño, si me quieres, si necesitas contarme algo: hazlo. Pero no esperes que me quede en un rincón pensando en ti. Ni te creas tan importante como para creer o pensar que puedes hacerme daño.

No me he vuelto de piedra. Pero sí he espabilado.

Por eso escribo, grabo audios, y la vida no para de ponerme personas majas con las que poder crecer de manera profesional. Yo para niñerías sólo quiero a un hombre que sea capaz de hacerse fotos en un parque y tan feliz :)

Despido este año donde he tenido que decir adiós a mi padre, a Antonio Sánchez Manda. Al que he cuidado y he querido lo mejor que he sabido. Voy a ser más fuerte, más valiente y sobre todo mejor persona cada día y ni un minuto voy a dejar que nadie me robe con problemas que son nimiedades.

Y voy a abrazar hasta cansar a todas las personas guapas que me han dado su cariño y normalidad estos meses, sin esperar nada a cambio.

La vida es sencilla

Si quieres a una persona se lo dices, como amigo, como algo más, por la razón que sea... porque luego llega un día en el que ya no se puede una despedir.

Y esta noche más que nunca necesitaría su abrazo, uno de esos que nos dimos todos los días. Porque su abrazo fue el más sincero el más lleno de amor. Mi padre no me dijo TE AMARÉ POR LA VIDA y luego se fue de ella. Él siempre estuvo a mi lado.

Y eso es lo que pido a 2018, que quien lo desee, esté a mi lado y los adolescentes ya pasados los 35 vuelen hasta otro aeropuerto porque en esta pista no hay espacio para ellos.

A pesar de derramar lágrimas mientras tecleo, sé que soy una mujer nueva, no sé si mejor, pero al menos más reflexiva y sobre todo, sincera. Ya no me da miedo decir no y no tengo ni idea de lo que significa discutir o enfadarse por estupideces.

Buen año y amor, mucho amor.

Joana




2 comentarios:

  1. Días hay de todas las clases, buenos, malos, mediocres, estupendos, decepcionantes, sorprendentes, terribles y de 10, lo importante es ser flexibles y dúctiles, lo contrario será rompernos una y otra vez, y habrán experiencias que nos rompan a cachitos, pero la vida te dirá, avanza a trozos o entera, pero sigue porque la vida no te espera. Así que terminas enjugando tus lágrimas, levantando a duras penas la mirada y empiezas a caminar, a veces zombi, a veces feliz, hasta que aprendes a vivir con la ausencia. Con todo el cariño, yo también perdí a mi padre ;-) Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he roto y me he tenido que volver a construir o rehacer muchas veces. No lloré lo suficiente cuando sucedió, fui la fuerte, la Wonder Woman y eso no sé si es sano o no pero no había remedio. Y salí y fui a la playa y bailé y reí. Con esa sensación de que no aquello no era verdad. No es sólo la pérdida. Es todo lo que implicó este último año de su vida, que es como si me visitara ahora. Igual vivo un duelo al revés :) En resumen: siento dolor y a la vez, él me ha dado una lección de vida. Por eso sólo quiero afrontar el día a día con el mejor ánimo o actitud. Gracias por tus palabras. No me gustan los anónimos :) Te puedes inventar un nombre.

      Eliminar