Páginas

miércoles, 3 de agosto de 2016

Pobre Jennifer Aniston

JENNIFER ANISTON HACE DOS AÑOS. CUANDO NO LE IMPORTABA SER VISTA COMO UN OBJETO :)


Era seguidora de la serie Friends. Me reía. Lo pasaba bien. Entre el elenco de actores había una simpática y guapa actriz llamada Jennifer Aniston. Ahora anda enfadada. Molesta con la prensa, porque la han fotografiado con una barriguita como mortal que es, en bikini.

La mujer está furiosa: porque lleva años soportando artículos en prensa donde se cuestiona si está o no embarazada, siendo juzgada por su aspecto, confiesa (¿por eso ha posado en decenas de publicaciones con mirada de tigresa?) 

Tiene  47 años, no es madre y le aburre que le pregunten sobre esa cuestión pero no, a mí no me engañas Jennifer, a ti lo que te molesta es que te hayan sacado con unos michelines tan sanos y normales, como a cualquier mortal.

A mí esta chica me inspira simpatía. He visto hasta sus películas más malas y me agrada su sonrisa. Es multimillonaria, se casó con Brad Pitt (el actor con cara de niño) y poco más. Porque poco más hay para contar a nivel profesional.

JENNIFER ANISTON MUY FELIZ ANTE UNA CÁMARA

El quid de la cuestión es: mujeres mayores de 40 años que no son madres y se quejan. Les molesta que la prensa especule. Eso duele. 

¿Cómo no vamos a estar de acuerdo con ella respecto a que una mujer no está incompleta por no estar casada o no tener hijos? ¡Obvio! Pero, justo vienes a explotar cuando alguien captura una imagen de ti con una tripita propia del verano.

Querida Jennifer, ¿cómo llevarías esta  situación si fueras anónima? 

Probablemente, no tendrías una pataleta pública sino que te resignarías y harías cosas más sencillas, en vez de tomar el sol en un yate. 

Ese agobio, lo sobrellevarías barriendo tu portal, regando tus plantas, suspirando cada vez que alguien te insinúa que es raro que no tengas hijos, o que ni te hayas casado. ¡Ni con Brad Pitt! Meditando. Leyendo. Oyendo música... ¿Dando un paseo?


MARIBEL VERDÚ
Aquí en España tenemos a Maribel Verdú, una intérprete como la copa de un pino. La pobre mujer, siempre tiene que oír la misma cantinela: ¿Por qué decidiste no tener hijos? y mírala, ahí sigue, trabajando cuando la llaman, y sin salir en todas las portadas lamentándose cual niña pequeña. Eso sí, deja claro que a un hombre de más de 45 jamás se le pregunta por su soltería o si no tiene criaturas.

Ok, ella no tiene tu tirón a nivel internacional que no interpretativo, soy consciente. Pero las maneras son las maneras. Igual has tirado un poquito de demagogia y has dicho "a ver si me gano la simpatía de todas esas mujeres que viven mi situación". Tu situación, adorable "Rachel" la vivís cuatro. 

Es decir, son muchas las mujeres que no se han casado o no tienen hijos, pero te aseguro (¿me leerá?) que para paliar esos comentarios machistas que hemos de soportar, no tenemos rabietas. ¿Para qué?



JENNIFER EN LAS FOTOS DE LA "POLÉMICA".
"NO TENGO PECHO Y ME HE TOMADO ALGÚN HELADO DE MÁS" ¿Y?
¿QUIÉN NO TIENE UNA FOTO ASÍ? :)

OBJETO

Crees que eres tratada por la prensa como un objeto. Tú y todas las mujeres famosas. Y me pregunto: si tu profesión es la de actuar: ¿a qué viene posar luciendo palmito? ¿Ahí la prensa no era mala? y tú no estabas cosificando tu cuerpo. Pero si te sorprenden en una actitud tan normal como la que recoge esta portada: DIOS MÍO, eres un objeto. Y te enfadas y escribes cartas desde diarios que se leen en todo el mundo. Grave problema el tuyo...

No tener hijos no es un drama. 

Que te hagan una foto con unos kilos de más tampoco. 

Creer que eres un ejemplo para las chicas jóvenes (mec) es un error o quizás una exageración.  Tal vez en la época de la serie televisiva, muchas chicas quisieran llevar el pelo como tú (qué le vamos a hacer) pero ahora no, tienen otros  referentes.

Las personas normales, cuando tenemos una crisis existencial de tu tipo, navegamos en la bañera, hacemos yoga, nos ponemos una película de humor, respiramos hondo, hablamos con algún amigo, y somos educadas con quienes se meten en nuestras vidas intentando averiguar la razón de que no seamos madres, o de que jamás nos hayamos casado, pero no montamos en cólera. 

Disfruta de tu tripa, de tu vida, de la suerte que has tenido de poder dedicarte a lo que te gusta, y menos dramas y más comedias.


Aprende de tantas mujeres que tienen problemas de verdad. Aunque las "redes sociales hirvieran" -valiente expresión- todo ha quedado en una pataleta de quien posee un altavoz para quejarse porque fotografiaron unos michelines. Con lo que hubieras ganado riéndote de la situación. 

"Mujeres del mundo, el planeta sigue girando aunque vosotras no os caséis o no tengáis niños. Ah, y si este verano habéis engordado cinco kilos, tranquilas, de eso nadie se muere"

Qué sobredosis de realidad necesitan algunas "estrellas". O quizás, buenos guionistas para el día a día.


Joana Sánchez González


No hay comentarios:

Publicar un comentario